Un color para cada estación

Con el cambio de estación cambia el clima, el ánimo, la ropa... y por supuesto, los escaparates.
     




Los escaparates de los comercios se ajustan a la realidad que encontramos al salir a la calle. Por estas fechas es fácil que nos recuerden a cualquier parque de nuestra ciudad, con tonos tierra y hojas secas. Los maniquíes de las tiendas de moda van estando más abrigados, y los colores de sus prendas se van apagando. 



       Montse y Bárbara, dueñas de Acceso3 un pequeño comercio de moda en Laredo nos lo afirman: "A cada estación le acompaña una ropa, una decoración y unos colores. Nosotras ahora tenemos puestas cajas de madera, y ropa con tonos otoñales". Nos han dejado algunas referencias para decorar nuestros escaparates en cada época del año:
  • Primavera: Colores claros pero no demasiado llamativos. Puede decorarse con hierba artificial,     flores blancas o de colores...
  • Verano: Colores llamativos que resaltan las pieles morenas. Sin demasiada decoración, puede     quedar muy cargado con los colores de la ropa
  • Otoño: Aparecen los tonos beige, marrón, verde caqui... Decoramos con hojas secas, paja o cajas de madera como esta temporada.
  • Invierno: Abunda el negro, el gris y el azul marino. La decoración suele ser escasa y fría, como el tiempo (nieve artificial). En diciembre aparecen el rojo y el dorado, con adornos navideños.

¿Y tú? ¿De qué colores vas a vestir tu escaparate?


                                                                                                                            Alba Lizaso Pascual


No hay comentarios:

Publicar un comentario