Un buen escaparate en 5 pasos


Tu imagen expuesta tras un cristal

El escaparate es la tarjeta de presentación de un negocio. Es la clave principal para atraer la atención de los clientes y que entren en la tienda, por eso, es importante tener una ventana visual, cautivadora y personal que exprese toda la esencia de la tienda. 

Con él, se debe llamar la atención de los transeúntes. Así, si el cliente no se decide entrar a la primera, puede que la próxima vez que pase, entre habiendo visto un articulo haya gustado del expositor.

Aquí os proporcionaremos 5 claves básicas para poder hacer de tu ventana, el perfecto anunciante personal. 




Hemos hablado con Loreto, encargada de la tienda de ropa "Prada" situada en Leioa, para que nos comente su perspectiva, ante estos puntos, y como se encargada de tu escaparate. 





  • Claridad. Lo mejor es tenerlo iluminado con luz natural. Esto nos hace prescindir de la luz focal blanca, algo que aporta sensación de artificialidad.

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  • Poner el precio a la vista. "Ponemos el precio en nuestro género, pero de manera sutil" -nos aclara Loreto- "porque sino no es la ropa la que llama la atención". Ya se tiene dicho, menos es más.
  • Actualizarlo. Lo mismo que nosotros actualizamos nuestro armario, hay que renovar nuestra ventana al público, "una vez al mes" nos aconseja.
  • Posicionamiento del producto. Debe ser de una manera ordenada y clara, que combine bien y este bien repartida. "Hemos tomado clases de escaparatismo, pero por falta de tiempo preferimos contratar a una escaparatista".

  • Llamar la atención. Sin una buena exposición concordante, vívida y original, el cliente pasará de largo y se convertirá en uno de los tantos que ve diariamente. Siga nuestros consejos y no hace del suyo "uno más".

Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión. (Anónimo)



Andrea Villalba

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